sábado, 06 mayo de 2017 | 11:56

La Secretaría de la Juventud tendrá a cargo un plan de reinserción para jóvenes privados de su libertad

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Queremos que puedan tener su trabajo, su industria dentro de la cárcel y que puedan hacer un hermoso ensayo de su vida, preparándose para la libertad”, expresó.

El anuncio lo realizó el gobernador durante un encuentro con los jóvenes en Concarán

El anuncio lo realizó el gobernador durante un encuentro con los jóvenes en Concarán

El Gobierno de la Provincia lleva adelante una política de empoderamiento de los jóvenes sanluiseños en todos los ámbitos y sin distinciones, en este sentido, se envió a la Legislatura provincial el proyecto de creación de la Secretaría de la Juventud con rango ministerial.

El proyecto que ingresó por la Cámara de Senadores y que recibió media sanción luego de ser presentado a los jóvenes para incluir sus inquietudes y necesidades, será tratado en la Cámara de Diputados la próxima semana: “Me dicen que el miércoles la Legislatura aprobará la creación del Ministerio de la Juventud y para conformarlo vamos a convocar a todos los jóvenes para que participen”, indicó el gobernador, durante un encuentro con la juventud del departamento Chacabuco, realizado en Concarán durante la noche del viernes.

Indicó además que la Secretaría de la Juventud incluirá a los jóvenes en todos los aspectos: cultura, deportes, ciencia y tecnología y salud, entre otros.

“El otro día, Adolfo recibió el pedido de ayuda de una madre, nos dijo: ‘Mi hijo hizo una macana, no lo voy a defender en eso, pero quiero que lo traten bien, salió, volvió a caer y quiero que eso no vuelva a pasar’. Esa madre me conmovió porque es tremendo su dolor, por eso estudie el tema y decidimos hacer como pueblos en las cárceles, donde los jóvenes puedan tener su comercio, su trabajo, su industria, que puedan ser visitados, y que puedan hacer un hermoso ensayo de su vida, preparándose para la libertad”, explicó Alberto.