GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
San Luis proyecta una nueva planta de RSU para el departamento Dupuy
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con intendentes de Arizona, Navia, Nueva Galia, Unión y Anchorena, para delinear las primeras acciones que buscan el emplazamiento de una planta de RSU en la región.
El Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) busca seguir ampliando sus instalaciones en el territorio provincial. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó un encuentro con jefes comunales del departamento Dupuy, para trabajar en la diagramación de una planta de RSU que se emplazaría en la localidad de Nueva Galia.
Encabezada por el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, el encuentro que tuvo lugar en la planta “Metropolitana” contó con la participación de los intendentes de Arizona, Ariel Figueroa; de Navia, Nora Servino; de Unión, Roberto Becerra; de Anchorena, Aldo Muñoz; y de Nueva Galia, Sergio Moreira. Además, estuvieron presentes funcionarios del ámbito provincial.
“Esto es una fuente de trabajo para los sanluiseños. Es algo muy positivo. Nos hace falta una planta de tratamiento de residuos en cualquier punto estratégico de Dupuy”, señaló la intendenta de Navia, Nora Servino, quien también hizo hincapié en la concientización sobre la separación en origen. “Hay que empezar por la escuela, con los más chicos”.
Por su parte, el jefe comunal de Unión recordó: “Es un tema que venimos siguiendo desde la gestión anterior. En 2014, firmamos un documento con los intendentes de Dupuy para la puesta en marcha de una planta regional, pero nunca se empezó”, y auguró: “Celebro esta disposición del Gobierno. Me voy muy esperanzado con esta reunión y confío en que se va a concretar”.
El intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, consideró: “Estamos haciendo todos los estudios. Hemos presentado el terreno para que el Gobierno pueda adecuar los medios e instalar la planta. Que los residuos del sur tengan un lugar para su tratamiento es muy importante. La Provincia tiene una logística interesante para manejar estas situaciones”.
Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.