TRATAMIENTO Y RECICLADO DE RSU
“La Metropolitana” comenzó a operar en Donovan
La planta de tratamiento de RSU más grande de la provincia recibió a los primeros camiones en su predio y puso en marcha la maquinaria para la gestión de los residuos.
Luego de su inauguración, encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos “La Metropolitana” comenzó a operar en Donovan. Con 36 nuevos puestos de trabajo. Este espacio tratará unas 60 toneladas diarias de residuos.
Además de miembros del gabinete provincial, funcionarios y vecinos de la zona, el acto de este lunes contó con la participación de los intendentes comunales que llevarán los residuos de sus localidades a la nueva planta.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador por el esfuerzo y el compromiso para concretar esta importante obra. Es un orgullo muy grande para nuestra localidad. Vamos a ayudar en la separación de los residuos para que lleguen más ordenados a la planta”, contó el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro.
Además, reconoció que es muy importante que la población aprenda a diferenciar entre húmedos y secos, y pueda separarlos en sus hogares. “Hay que trabajar en la concientización de los que generamos residuos para una mayor gestión de los mismos”.
Cabe recordar que el complejo, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, posee 19 hectáreas y recibirá residuos de El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Zanjitas, El Trapiche, La Punta, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y La Calera.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.