ENTE CONTROL DE RUTAS
Obras para optimizar la seguridad vial
Los trabajos se realizaron en la Ruta N° 20, a la altura de la rotonda de Cruz de Piedra.
El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una importante obra de banquinas, desagües, dársenas y cordón cuneta en la zona de la rotonda de Cruz de Piedra (Ruta N° 20). Los trabajos consistieron en limpieza, ensanche de la superficie, compactación del suelo y relleno con hormigón. Estas obras se realizan para lograr mayor superficie y que estén correctamente niveladas con respecto a la calzada; además, se realizaron obras de desagües para canalizar el agua de las precipitaciones y dársenas para el ingreso de transporte de pasajeros.
“Es de gran importancia optimizar las banquinas de las rutas y autopistas de la provincia para así mejorar la seguridad vial, ya que, además de ayudar a corregir errores del conductor, proveen un área a ocupar por vehículos averiados y proporcionan una mayor distancia de visibilidad”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
“Además, con la obra de desagües en este sector se prevé solucionar los inconvenientes de acumulación de agua que ocurren durante los días de lluvias intensas y así garantizar no sólo la seguridad al tránsito, sino también evitar que el agua deteriore la carpeta asfáltica”, destacó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Prensa y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.