martes, 14 marzo de 2017 | 15:56

Relevaron los avances de una obra fundamental para los pequeños productores puntanos

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto a sus pares de San Luis Agua, visitaron Alto Pencoso para certificar el avance de una obra que finalizará el mes próximo y proveerá de agua a 30 familias rurales.

El acceso de todos los puntanos al agua es una prioridad para el Gobierno de San Luis.

El acceso de todos los puntanos al agua es una prioridad para el Gobierno de San Luis.

El agua se constituye como el principal recurso de todas las comunidades. Fuente de vida por excelencia, cumple un rol fundamental en el desarrollo social, económico, cultural y productivo de cada ciudadano. Por esta razón, el acceso de todos los puntanos a este bien es una prioridad para el Gobierno de San Luis.

A fines del 2016, el Ejecutivo provincial lanzó el Plan “Agua para mi Tierra”, una ambiciosa propuesta que aprovecha la extensa red de acueductos sanluiseños y acerca este recurso a los pobladores rurales más alejados de los centros urbanos.

En este contexto, funcionarios y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con sus pares de San Luis Agua, se trasladaron hasta el Paraje El Mataco, en Alto Pencoso, para certificar el avance de una obra que proveerá de agua a 30 familias rurales. Se estima que el mes próximo la obra estará culminada.

Del recorrido también participaron representantes de JORMA SA, empresa encargada de la obra que llevará agua desde el Acueducto Nogolí hasta diferentes zonas de los departamentos Pueyrredón y Belgrano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.