ESPECIAL MUJERES
“Me siento conforme, valorada y con la autoestima más alta”
Mónica Vega dejó las tareas del hogar para introducirse en el mundo laboral y conseguir independencia económica. Hoy, a 18 años de haber tomado una decisión trascendental para su vida, nos cuenta cómo fue ese proceso de aprendizaje y superación.
Mónica tiene tres hijos. En 1999, cuando decidió ocupar una pasantía en el Gobierno provincial, tuvo que afrontar la difícil decisión de dejar a sus pequeños hijos en su casa y salir a trabajar para poder brindarles “una mejor calidad de vida y buenos estudios”.
“Empecé como pasante y hoy, gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá, tengo un contrato de trabajo y cumplo mis funciones en una oficina pública”, explicó Mónica con un gesto de satisfacción.
“Me costó, pero lo logré y me siento realizada en muchas cosas. Tengo un sueldo, puedo salir a pasear con mis hijos y cuando quiero comprarles algo puedo hacerlo”, agregó.
En una entrevista con ANSL, contó sus experiencias, desafíos y satisfacciones y dejó un mensaje para aquellas mujeres que no se animan a luchar por sus derechos o a introducirse en el mundo laboral: “Les aconsejo que salgan a trabajar para independizarse y no depender de nadie. Tienen que dejar atrás los miedos para poder ser libres”, dijo.
[youtube id=”GYQowLSTX4c” titulo=”Mónica Vega – Especial Día de la Mujer”]
Nota: Andrés Acosta.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Juan Moyano.
Edición: Angelina Dresti.
Corrección: Berenice Tello.