Lana y Majb tramitaron su CIPE y Alarma Puntana
La primera familia de refugiados que llegó a la provincia, Lana y Majb, realizó este jueves en la mañana su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y Alarma Puntana en el Centro de Emisión ubicado en Terrazas del Portezuelo.
Cerca de las 11:30, la primera pareja de refugiados sirios que eligieron a San Luis para volver a empezar, Lana y Majb, concurrieron al Centro de Emisión ubicado en Terrazas del Portezuelo, para tramitar su CIPE y Alarma Puntana. Los acompañaron Natalia Pina y Hugo Franco, miembros del Comité de Refugiados San Luis.
En el lugar los recibió el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, quien les explicó el procedimiento y los beneficios de tramitar la CIPE y Alarma Puntana. “Estamos muy contentos de que Lana y Majb hayan optado por realizar su CIPE y Alarma Puntana”, expresó Ianello.
El responsable de CIPE explicó que con la Cédula cuentan con su Firma Digital, para poder hacer uso de múltiples servicios, como Alarma Puntana y Comisaría Virtual.
Tras realizar la CIPE, Lana y Majb vincularon su Cédula y su número telefónico con Alarma Puntana. La pareja realizó el trámite con la ayuda de Natalia Pina, quien ayudó a traducir, dialogó con la prensa y expresó su agradecimiento por la excelente recepción de los puntanos.
“Es muy buena experiencia, es todo nuevo, es un nuevo comienzo y estamos muy felices”, explicó Lana, y Majb complementó: “Hemos comenzado a estudiar español y estamos conociendo gente, nos gusta mucho San Luis”.
Pina indicó que en la jornada del viernes “van a hacer el carnet de la obra social, para que tengan el seguro médico cubierto”, y adelantó que próximamente arribarán a la provincia otras tres familias: “Estas familias que llegarán sólo hablan árabe, así que Lana nos ayudará con las traducciones”.
“Voy a tratar de ayudarlos, con la traducción y todo lo que necesiten. Vamos a ser un nexo entre las familias y ustedes”, explicó Lana.
[youtube id=”McWXUbFxiis” titulo=”Lana y Majb tramitaron su CIPE y Alarma Puntana “]
Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Fotos: Marcelo Lacerda.