SECRETARÍA DE TRANSPORTE
El Comité de Refugiados San Luis y las empresas de transporte interurbano firmaron un convenio de cooperación
Las empresas se sumaron al Corredor Humanitario con el objetivo de fortalecer los intercambios de programas, ideas y el trabajo conjunto con espíritu solidario.
Durante la mañana del viernes, el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi procedió a la firma de un convenio marco de cooperación entre el Comité de Refugiados San Luis representado por su coordinadora general, Liliana Scheines, y las empresas prestatarias del servicio público Interurbano de pasajeros de la Provincia, que pasaron a integrar, de esta manera, el Registro Provincial de Adherentes Activos.
Para Rosas Curi, este acuerdo refleja la sintonía con las políticas del Gobierno de la provincia a la hora de buscar asistir en tiempo real a quienes más lo necesitan; destacando que estás políticas solidarias y humanitarias son un verdadero y real acto de inclusión, justicia social y amor por nuestros hermanos.
Por su parte, Scheines les informó a los empresarios los detalles y aspectos del progreso en su etapa de adaptación del primer matrimonio de refugiados sirios que llegaron a San Luis. Les contó que Lana y Majb “están muy agradecidos con el pueblo de San Luis en cuanto al trato y al cariño que reciben a cada paso” y en especial, por poder contar con la posibilidad de movilizarse por distintos puntos de la provincia. Asimismo, agregó que “para fines de marzo se espera la llegada de tres familias con niños” y la idea es recibir cada dos meses, entre cuatro y cinco familias.
Suscribieron el convenio, por Panamericana y Travel Sur, Miguel Baldoni; por empresa Polo, Felipe Grillo; por Grupo MR y Line, Raúl Sosa; por María del Rosario, Rosa Gómez; y por la empresa Blanca Paloma, José Reynaldo Gómez.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.