Turismo San Luis

Turismo San Luis

PLAN CAPRINO PROVINCIAL
miércoles, 22 febrero de 2017 | 17:42

Sol Puntano recibió a nuevos ejemplares en su módulo genético

Se trata de 15 cabrillonas de recría y un macho de la raza Boer. La acción se enmarca dentro del Plan Caprino que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Se trata de 15 cabrillonas de recría y un macho de la raza Boer.

Se trata de 15 cabrillonas de recría y un macho de la raza Boer.

Con el objetivo de impulsar el trabajo de los pequeños productores, a partir de la reposición de animales enfermos por otros sanos y de buena genética, la cartera medioambiental continúa desarrollando acciones en el marco del Plan Caprino provincial.

En esta ocasión, el predio pecuario de “Sol Puntano” recibió el pasado sábado a un total de 15 cabrillonas de recría y un macho, de la raza Boer. Los animales llegaron desde cabañas del Impenetrable de la Provincia de Chaco.

“Los ejemplares entrarán en servicio en los próximos días y sus crías formarán parte del Plan Caprino. Actualmente, se encuentran en el módulo genético junto a animales de otras razas, como Saanen lechera, Anglo Nubbian doble propósito y la Cabra Criolla Sanluiseña”, precisó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

A su vez, destacó que “en lo que va del año hubo un total de 60 nacimientos en el módulo caprino de todas las razas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.