GIRA INDUSTRIAL
Frente a una realidad nacional que no acompaña, San Luis responde con más apoyo a la industria local
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrieron este martes las plantas de producción de Shefa, Texlona y Toy, radicadas en Justo Daract. Allí, se interiorizaron sobre la situación actual de las empresas y mostraron un fuerte respaldo al sector.
Al igual que en el 2016, y ante el complejo panorama que atraviesa el sector a raíz de las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con el acompañamiento a las industrias radicadas en tierra puntana.
En esta oportunidad, la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, junto con el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, recorrieron tres industrias de esa localidad: Shefa (textil), Texlona (calzado), y Toy (calzados). Durante las visitas, se interiorizaron sobre el funcionamiento de las empresas, escucharon sus necesidades y se pusieron a disposición del sector.
“Seguimos acompañando a las industrias, sobre todo a aquellas que atraviesan una situación complicada. Las industrias que visitamos hoy tienen un sistema productivo muy interesante y una gran potencialidad para ser fortalecidas. Actualmente sufren una baja en la producción, a causa de las medidas nacionales, como la apertura de las importaciones y la recesión económica. Pero trabajaremos juntos para mejorar su situación”, explicó Spinuzza.
El encargado de Shefa, Gabriel Fariña, se refirió a la realidad productiva de la firma: “Ha bajado la demanda y consigo la producción. Es algo que les pasa a muchas industrias. Hay que mejorar la política económica nacional. Dependemos del mercado interno, si no hay mercado no hay ventas, y es una cadena para todos”.
Sobre la visita de los funcionarios provinciales, remarcó: “Es un aliciente que el Gobierno de San Luis se acerque. Sería muy importante que se pudiera hacer algo para reflotar esta situación. Hasta el momento, no han peligrado puestos de trabajo, pero la preocupación es grande”.
Por su parte, el encargado de Texlona, Oscar Machuca, manifestó: “La situación está difícil. A causa de las importaciones ha bajado la producción. Entran muchas cosas de afuera, lo que ha dañado nuestra producción. Y destacó: “Es muy importante que el Gobierno nos visite y conozca lo que hacemos. Con su ayuda trataremos de reactivar la producción y revertir esta realidad. Tenemos esperanzas de salir adelante”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.