Prosperan las gestiones para recibir a refugiados en la provincia
La coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, se reunió en Buenos Aires con el representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Michele Manca di Nissa; el titular de Cascos Blancos, Alejandro Daneri; y el encargado de Negocios Argentinos en Siria, Roberto Palarino.
El encuentro se realizó el 29 de diciembre en el Palacio San Martín -sede de la Cancillería- y tuvo por objeto coordinar acciones para recibir a las primeras familias sirias que llegarán a San Luis en calidad de refugiadas. Los trabajos incluyen la preparación de un marco normativo para darles abrigo legal.
“En la reunión se acordó trabajar en conjunto con Acnur, Cascos Blancos y San Luis, y basarnos en la experiencia ya existente en la materia. Por eso, Acnur recomendó comenzar con cinco familias, y se habló de que llegarían para fines de marzo o principios de abril a más tardar”, le expresó a Télam uno de los participantes en el encuentro.
La misma fuente indicó que “San Luis es la provincia que más ha avanzado en la logística para la recepción”.
Cabe recordar que la iniciativa de convertir a San Luis en un Estado de acogida para refugiados fue presentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a diferentes sectores de la comunidad a mediados de diciembre en Terrazas del Portezuelo. Días antes, participó junto a alcaldes de Europa de una cumbre sobre refugiados realizada en El Vaticano.
Fuente: Télam.