Embalse Villa Mercedes: consideraciones para disfrutar de un nuevo espacio
La sociedad estatal comunica que el Embalse Villa Mercedes se encuentra abierto al público de miércoles a domingo, de 13:00 a 19:00.
En virtud de que los lunes y martes el predio permanece cerrado para realizar la limpieza, cortes de pasto y desmalezado del lugar, es que podrá ser utilizado entre miércoles y domingo.
Por otra parte se informa la colocación de cartelería informativa en distintos puntos del dique, buscando comunicar mensajes preventivos para quienes deseen acercarse al espejo de agua a disfrutar una jornada de descanso.
Además, la sociedad estatal dispuso ocho personas para trabajar en la zona: tres guardavidas y la presencia de la Policía del Agua. Asimismo, prestan colaboración en el lugar miembros de la Policía de la Provincia, cerciorándose de realizar controles para evitar la ingesta de alcohol a quienes quieran ingresar al lugar.
En lo que se refiere a las jornadas de festividades navideñas y Año Nuevo, se duplicará la cantidad de personal guardavida afectado: serán seis profesionales, a los que se sumarán cuatro cuidadores de seguridad privada.
Para el disfrute a conciencia de quienes deseen conocer el embalse, se comunica que las actividades náuticas permitidas son a vela, remo o hidropedal, mientras que la navegación de embarcaciones a motor está prohibida.
A su vez, San Luis Agua delimitó las zonas para el nado a través de un boyado y se encuentra elaborando mangrullos para una mejor supervisión del espejo de agua.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.