viernes, 02 diciembre de 2016 | 13:20

El IFDC inauguró un espacio para homenajear a los escritores puntanos

Se ubica en la biblioteca de la casa de estudios y se destinará a la difusión de autores locales y la exposición de diversas obras literarias.

espacio

Con el propósito de promover las letras puntanas, el Instituto de Formación Docente Continua San Luis abrió un espacio especial dentro de la Biblioteca Pedagógica “Rosenda Quiroga”. Se trata del Rincón “Escritores sanluiseños”, que se empleará para dar a conocer obras literarias de autores locales y analizarlas.

“Es un día entrañable para nosotros. Este espacio nace como un aporte más que se realiza desde nuestro Instituto para dar difusión a autores de la provincia. Esto nos permitirá exponer libros y vidas de autores. Será un espacio para pensar la literatura, para compartirla, un lugar de expresión que se convertirá en patrimonio de todos”, explicó la titular de la casa de estudios, Flavia Morales.

Durante la ceremonia se aprovechó para la entrega de premios y menciones especiales del concurso de ensayos “Con-texto: Experiencias en el sistema educativo”. En este caso fueron destacados Rodrigo Cautela, por su escrito “La revolución se escribe en partituras”. Lo mismo se hizo con Florencia Isnardi y Beatriz Araguna por “Utopías y experiencias”.

También se galardonó por el certamen de fotografía “La Puntanidad desde el Patrimonio Cultural de la Provincia en el IFDC San Luis” que estuvo dirigido a estudiantes de la institución. Fueron premiados María Agustina Grangetto por su obra “Camino a las raíces”; Mariana Martínez por “Antigüedad valiosa”, y Brenda Milano Masman por “Honrando la Memoria”.

Además, se reconoció a los docentes que participaron en las Olimpíadas del Empleado Público 2016. En esta ocasión fueron destacados José Luis Modón, campeón de pádel y tenis, y Alejandro Gómez, Claudio Baigorria, Diego Valdez, Fernando Rodríguez Luiz, Guillermo Genini, Hugo Baigorria y Leonardo Rodríguez, quienes participaron en fútbol.

Fuente y foto: Instituto de Formación Docente Continua.

Redacción: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.