Esfuerzo y compañerismo, el denominador común de la delegación puntana en el “Desafío Eco”


Después del 2° puesto obtenido en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, el pasado domingo en Tigre, Buenos Aires, los chicos de San Luis contaron su experiencia desde adentro.

¡Hay equipo! San Luis demostró un gran potencial en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.
¡Hay equipo! San Luis demostró un gran potencial en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.
¡Hay equipo! San Luis demostró un gran potencial en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

A cuatro días de que San Luis se haya consagrado subcampeón en el “Desafío Eco”, con una destacada actuación de la Escuela N° 9 “Domingo F. Sarmiento”, dos equipos de la delegación puntana contaron cómo vivieron la experiencia en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, disputado en la localidad bonaerense de Tigre.

Durante toda la competencia, los chicos de San Luis estuvieron acompañados por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, organismo que había realizado la entrega de los kits a las escuelas para el armado de los vehículos ecológicos.

Con gran solidez, el auto N° 24 escaló al segundo lugar

Para Santiago, Néstor, Martín, Walter, Natán y Carlos, de la Escuela “Domingo F. Sarmiento”, la clave del subcampeonato fue “la regularidad del auto en todas las pruebas”. El esfuerzo puesto en la mecánica del vehículo fue indispensable para alcanzar este logro. “Estamos muy contentos porque no tuvimos muchos fallos”, contaron los chicos y expresaron: “Todavía no caemos con la noticia del segundo puesto. Estamos felices”.

Si bien el resultado fue muy importante, lo que más destacaron los alumnos fue el compañerismo vivido con los otros equipos puntanos. “Felicitamos a las otras escuelas por su trabajo y por habernos ayudado cuando necesitamos algo. Después de cada prueba se acercaban y preguntaban cómo nos había ido. Eso fue muy bueno”, manifestaron.

El esfuerzo se tradujo en lágrimas

Ni bien completaron la Endurance (90 minutos en pista con una sola carga de batería), la prueba más difícil del “Desafío Eco”, Facundo, Matías, Damián, Nahuel, Cristian y Nicolás, de la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, se fundieron en un abrazo junto a uno de sus profesores y fueron las lágrimas quienes protagonizaron el emotivo momento.

“Todo el esfuerzo puesto en largas horas de trabajo lo vimos en la pista. Haber completado esta prueba es más que importante para nosotros. Terminar en el 7° lugar fue algo muy lindo”, contaron los alumnos, aún con lágrimas en sus ojos.

Los dueños del auto N° 26 remarcaron el trabajo de toda la delegación puntana en la competencia: “San Luis fue un sólo equipo. Estuvimos muy unidos. Si a alguien le faltaba algo, nos ayudamos entre todos”, señalaron los protagonistas.

La delegación puntana

Escuela Técnica Nº 6 “Fray Luis Beltrán” – Auto 23
Escuela Técnica Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” – Auto 24
Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau” – Auto 25
Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Auto 26
Escuela Técnica Nº 20 “Juan Wenceslao Gez” – Auto 27
Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” – Auto 28
Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” – Auto 29

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias