EMERGENCIA AMBIENTAL
Cuenca del Morro: forestaron las zonas aledañas de Juan Jorba
Las tareas, que se enmarcan en el Plan Intensivo de Forestación de la Cuenca del Morro, estuvieron a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
El Gobierno de San Luis continúa con la implementación del plan intensivo de forestación en la Cuenca del Morro y su área de influencia. Ya son casi 400.000 los ejemplares que, a partir de su capacidad para absorber agua y fijar los suelos, combaten la emergencia ambiental que sufre la zona.
En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción forestó las zonas aledañas a Juan Jorba. “El objetivo de estas acciones es proteger la localidad que se encuentra en lo que denominamos la Cuenca baja. Estos árboles ayudarán a lograr el balance hídrico de la Cuenca”, aseguraron desde el Programa Forestal y Frutihortícola.
Los árboles se plantaron sobre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Provincial Nº 1, alcanzando más de 10.000 ejemplares. Dentro de las especies forestadas se destacan: álamo, sauce, pino, mora, algarrobo, acacia blanca, acacia visco, fresno y cortadera.
Nota y foto: Prensa – Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.