INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
martes, 15 noviembre de 2016 | 17:54

Capacitaciones y nuevas herramientas para los docentes

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que conjuntamente se están planificando capacitaciones y la implementación de un sistema que ayudará a los docentes en las tareas administrativas.

Bañuelos anunció se están planificando capacitaciones y la implementación de un sistema que ayudará a los docentes.

Bañuelos anunció se están planificando capacitaciones y la implementación de un sistema que ayudará a los docentes.

La ministra Alicia Bañuelos, acompañada por su par de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que “estamos pensando en brindar capacitaciones, durante febrero, sobre la plataforma Khan Academy para lograr que los docentes puedan utilizar con sus alumnos esta plataforma destinada al aprendizaje de la Matemática”.

“Simultáneamente a esto, el Plan San Luis 3.0 que tiene como objetivo darle un dispositivo móvil a cada jubilado, a cada policía, a cada maestro y director. Para los docentes va a tener dos puntos fundamentales, uno de ellos es ayudarlos a resolver sus tareas administrativas de las escuelas”, indicó Bañuelos, y agregó que “la tarea administrativa le lleva un tiempo de trabajo, que ocasiona que ese tiempo no se pueda disponer para tareas estrictamente pedagógicas”.

“Con este objetivo le vamos a entregar un dispositivo a cada docente y cada director para que toda la tarea administrativa se haga desde el dispositivo, con firma digital utilizando la nueva CIPE 3.0 que vamos a emitir próximamente”, anunció.

En la oportunidad, Bañuelos explicó que las 35 escuelas que participaron de la primera Evaluación de la Calidad Educativa, fueron invitadas a participar de una prueba piloto voluntaria para probar este nuevo sistema a implementar. “Si los docentes de estas escuelas evalúan positivamente esta herramienta, es decir si este les ayuda a solucionar sus problemas, este será el software que va a quedar instalado en los dispositivos que vamos a entregarles”, indicó.

“Creemos que, con las distintas plataformas para apoyar el aprendizaje, y con plataformas que ayuden a disminuir el trabajo administrativo de las escuelas, vamos a estar en condiciones de dar una mejor expectativa para los docentes del sistema educativo de San Luis, y esto como consecuencia va a ayudar en el mejoramiento de la calidad educativa”, concluyó.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.