CONTROL SANITARIO
COSAFI decomisó un camión con novillos en Vizcacheras
Circulaban sin la documentación correspondiente, y al no registrar vacunación, lo cual representa riesgo sanitario, los ejemplares fueron enviados a faena sanitaria por disposición del SENASA.
A través del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción asegura la sanidad de todos los productos de origen animal o vegetal que ingresan a la provincia. Quines, San Martín, La Toma, La Punilla, Santa Rosa del Conlara, Vizcacheras, Justo Daract, Nueva Galia, Unión, Arizona, Buena Esperanza y Desaguadero, conforman los 12 puestos donde se efectúan las tareas de control.
En uno de ellos -el de Vizcacheras- el personal de COSAFI decomisó un camión con novillos que circulaba sin los papeles correspondientes. “El vehículo detenido ingresaba a la provincia por Río Cuarto y, cuando le solicitamos la documentación a su chofer constatamos que era falsa. Para ello, ingresamos al sistema web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el cual determinó la inexistencia de la guía presentada”, informaron desde el puesto de control.
“Una vez que arribaron al lugar, los técnicos del SENASA realizaron las actuaciones correspondientes y dispusieron el envío a faena sanitaria de la totalidad de los animales retenidos, ya que los mismos no poseían vacunación, representando un importante riesgo sanitario”, explicaron desde COSAFI.
En este sentido, los animales decomisados fueron enviados al frigorífico “El Destino”, para su disposición final.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Archivo Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Corrección: Mariano Pennisi.