VILLA MERCEDES
La Hora Mágica brindó un fin de semana con el séptimo arte
Este domingo cerró la cuarta edición de La Hora Mágica, el festival nacional de cortometrajes que comenzó el viernes y que tuvo la participación de docentes, productores, directores y actores de distintos puntos del país, contando además con un certamen en el que compitieron más de 150 filmes. Contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro fue auspiciado por la Municipalidad de Villa Mercedes y el Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia, llevándose a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura. “Se proyectaron numerosos contenidos seleccionados para todo público, se brindaron clases magistrales e interactuaron consagrados de la industria, estudiantes de cine y público en general”, resumió Martín Ochoa, fundador del festival.
La premiación, realizada este domingo, comenzó con el segmento local de la competencia, de la que participaron realizadores de toda la provincia, resultando en primer lugar “Costuras familiares”, de Franco Funes, seguido por “Síncope”, de Juan Ortiz, y “Agrimonia” de Tomás del Castillo.
La sección documental nacional fue ganada por “Ishinomaki rock and roll city”, de Federico Aletta, secundado por “El reflectorista”, de David Nazareno, y “El espacio vacío”, de Julián Cáneva.
En ficción nacional se alzó con el primer puesto “La variación de López”, de Pablo Parra, mientras que el mejor cortometraje de ficción resultó ser “Quiero saber por qué me dejaste”, de Fede Pozzi e Iván Stoessel.
Como es costumbre de La Hora Mágica, su clausura se llevó a cabo con una avant premiere, que en este caso fue del documental ganador del Concurso Nacional de Documentales Temáticos de San Luis Cine 2015, “Rankülche”, del director y la productora villamercedina Ezequiel Altamirano y Mariana Rodríguez, un largometraje que refleja la lucha por su identidad de los pueblos originarios.
Fotos: Gentileza La Hora Mágica.