INTERÉS COMÚN
Nuevos servicios bancarios para El Trapiche y El Volcán
Ya definieron los lugares donde la empresa realizará la obra necesaria para la instalación, en la que utilizará mano de obra local.
El Trapiche y El Volcán serán las localidades de los departamentos Pueyrredón y Pringles que contarán en poco tiempo con una mayor oferta de servicios bancarios. Este lunes el relevamiento coordinado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte se concretó con la presencia de los intendentes, legisladores y autoridades del Banco Supervielle.
El tiempo de obra varía de acuerdo a las condiciones edilicias de cada localidad, sin embargo calculan que los primeros servicios se estarán inaugurando en enero de 2017: “Para concretar los trabajos en cada localidad, se empleará mano de obra y proveedores locales”, informó el gerente de la sucursal San Luis del Banco Supervielle, Eduardo Ramosca.
El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, explicó que esta medida surge por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que para salvaguardar el interés de los puntanos generó un acuerdo con el banco, que involucra una serie de acciones tendientes a beneficiar directamente a la población.
Por su parte, el intendente de El Trapiche, Marcelo Paez Logiola, junto a su equipo de trabajo informó que el lugar que eligieron para que funcione el Centro de Atención Presencial es en el propio centro cívico: “Esta batería de servicios financieros que se suman serán muy importantes para nuestros vecinos y para el turismo”.
En tanto que el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, resolvió que el espacio adecuado para la instalación del cajero automático será la oficina de turismo, ubicada sobre la avenida Pringles: “Hemos evaluado diferentes lugares, pero éste, se encuentra en uno de los sitios más transitados de la localidad, inclusive para los turistas es fundamental ya que brindamos información de manera permanente”.
De la visita a las localidades, coordinada por el Ministerio de Gobierno, participaron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la senadora del departamento Pringles, Dominga Torres; autoridades del Banco Supervielle, Eduardo Ramosca, Marcela Cornejo, Juan Pablo Algozino; y los equipos municipales.
Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.
Corrección: Mariano Pennisi.