OBRAS PÚBLICAS
Progresa la obra de la Escuela Agrotécnica que se levanta en Buena Esperanza
La obra de la Escuela Agrotécnica del departamento Dupuy requirió una inversión de $17.979.210,15 y en pocos días quedará finalizada.
El trabajo se desarrolla a buen ritmo y ya se están ultimando detalles. El establecimiento educativo dispondrá de cómodas instalaciones: hall de ingreso, seis aulas pedagógicas, secretaría, dirección, depósito, sala de docentes, biblioteca, sala de informática, laboratorio, SUM con escenario, cocina, sanitarios, kiosco, librería, preceptoría y espacios exteriores amplios.
El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, señaló al referirse a la obra: “La construcción es tradicional con muros de ladrillo cerámico, losas planas y cubierta de chapa con aislamiento para el SUM, pisos graníticos, carpintería de aluminio para el exterior y puertas placas para interior, los baños tienen revestimiento cerámico y cuenta con todas las instalaciones básicas: agua, desagües cloacales y pluviales, energía eléctrica, servicio contra incendio, telefonía e internet. “Esta es una obra muy esperada por los vecinos de la localidad”, agregó el funcionario.
La escuela contará además con módulos equipados tecnológicamente para que los estudiantes experimenten todos los procedimientos técnicos que requiere la industria.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Corregida: Mariano Pennisi.