ORGANIZADO POR LA ANAC
Concluyó el simposio de Talleres Aeronáuticos
Las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los representantes del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, los propietarios y responsables técnicos de empresas de reparación de aeronaves destacaron la organización de la capacitación.
El director de Aeronavegabilidad de la ANAC, Pablo Mariano Coradazzi, máxima autoridad del organismo, quien estuvo a cargo de la apertura y cierre del evento, destacó el trabajo de coordinación y organización no solamente por parte de Luciano Sarro, propietario del taller Mantenimiento Aéreo Conlara (MAC), que ofició como anfitrión del simposio, sino de las autoridades del aeropuerto, Sergio López y Gustavo Ciarlo, el jefe de Infraestructura y el titular del Centro de Instrucción de Vuelo, respectivamente, “quienes hicieron todo a su alcance para que este taller fuera un éxito, de manera muy grata, muy coordinada y amena”, señaló Coradazzi. La capacitación concluyó este viernes en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Este año, la ANAC eligió San Luis como sede del evento anual, cuya próxima y quinta edición se realizará posiblemente en la Patagonia.
Si bien el organismo intenta ir cambiando de lugar para comodidad de quienes están al frente de los casi 200 talleres habilitados en la Argentina, “la gente ha quedado muy conforme y se ha sentido muy cómoda no solamente por las instalaciones sino por la ubicación tan privilegiada del aeropuerto, por lo que no descartamos una segunda oportunidad de hacerlo en el Valle del Conlara”, aseguró el ingeniero de la ANAC.
Por su parte, el propietario y responsable técnico de MAC, Luciano Sarro, evaluó como muy positivo el encuentro porque, además de dialogar y poner en común las nuevas normas y procedimientos, “pudimos ponernos en contacto con otros talleristas, conocernos, saber que algunos realizan reparaciones que otros no hacemos y así poder intercambiar tareas en beneficio de todos, porque aunque somos competencia muchas veces necesitamos de la ayuda mutua”, aseguró.
Gustavo Ciarlo, quien está al frente de la escuela de vuelo del aeropuerto, remarcó por su parte que “el evento fue muy positivo porque dejó una gran impresión en el personal de la ANAC y de los asistentes al taller. Y para nosotros fue muy importante porque estas oportunidades no se dan habitualmente y menos con una respuesta tan positiva por parte de todos los talleres”, afirmó y resaltó que “el encuentro permitió que la autoridad aeronáutica máxima viera como trabaja el aeropuerto, el CIV, el taller de mantenimiento, lo cual abrirá nuevas posibilidades de seguir creciendo en cada área y de tener, en un futuro, la tan ansiada línea aérea propia”.
Además de las disertaciones y de todas las actividades previstas en el programa del simposio, el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), que depende del Ministerio del Turismo y Las Culturas, como auspiciante, agasajó a todos los asistentes con una cena en la ciudad de Merlo, a la que asistió su presidente, Pablo Alfredo Bronzi.
Durante la velada, Bronzi agradeció a todas las autoridades que asistieron al evento, tanto del aeropuerto como de la ANAC, “con quienes estrecharemos vínculos para crecer y cumplir el sueño de nuestro gobernador de poder tener en el aeropuerto vuelos comerciales normales, para lo cual se harán todos los esfuerzos posibles”, concluyó.
Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Fotos: María Marta Passucci.