ENTE CONTROL DE RUTAS
Obras que evitan inundaciones sobre la Autopista de las Serranías Puntanas
Las acciones llevadas a cabo en los desagües evitan accidentes provocados por la acumulación de agua sobre banquinas, garantizando su preservación y durabilidad.
El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con los arreglos y mantenimiento de la Autopista de las Serranías Puntanas, para lograr la recuperación y optimización de la misma.
Además de realizar bacheos y cambios de losas sobre la carpeta asfáltica, se llevan adelante obras complementarias como reparaciones de banquinas, desagües y protección de taludes.
“Esto requiere de un gran trabajo y utilización de mano de obra debido a que se tiene que realizar bacheo de hormigón armado en contacto, pavimento flexible de los enlaces y banquinas, ejecución de desagües de hormigón para protección de taludes en zonas inundables de la banquina, contrapiso de hormigón en las acometidas de bajadas de taludes, y demolición y reconstrucción de embudos en cabezales de puentes”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
Estas obras son muy importantes ya que garantizan la preservación y durabilidad de los arreglos efectuados en toda la traza, evitando a futuro la rotura de las losas.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Corrección: Mariano Pennisi.