DESARROLLO AGROPECUARIO
Plan Porcino: asistieron a productores del departamento Pueyrredón
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta la zona de Pescadores para auditar los trabajos realizados sobre 58 animales pertenecientes a cuatro pequeños productores. Durante la jornada se tomaron muestras de sangre para análisis de las enfermedades de Aujeszky y brucelosis, en el marco del Programa Sanitario Porcino.
Una nueva jornada de acompañamiento a los pequeños productores se vivió este martes en el departamento Pueyrredón, cuando funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta la zona de Pescadores para auditar los trabajos sanitarios que se realizaron sobre 58 porcinos pertenecientes a cuatro productores.
Las acciones se enmarcaron dentro del Programa Sanitario Porcino de la provincia de San Luis, y las tareas se realizaron sobre cerdas madres y padrillos adultos. A cada ejemplar se le extrajo muestras de sangre para análisis de las enfermedades de Aujeszky y brucelosis.
“A los trabajos los realizó un veterinario privado y desde el Ministerio fuimos como auditores de la actividad. Es importante destacar que los productores se mostraron muy agradecidos por esta ayuda y colaboraron activamente con las tareas. Si alguno de sus animales llega a resultar positivo a alguna enfermedad, se lo repondremos por uno sano y de genética superior”, informaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.
¿Qué beneficios incluye el Plan Porcino?
Durante el 2016, las acciones se destinan a pequeños productores del departamento Pueyrredón, sin costo alguno para ellos. Los trabajos sanitarios son desarrollados por veterinarios matriculados en San Luis y acreditados en enfermedades porcinas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Toma de muestras de sangre, análisis de brucelosis y Aujeszky, asesoramiento profesional especializado en producción porcina y reposición de animales enfermos por nuevos ejemplares sanos y de calidad genética superior, son los elementos principales de esta política sanitaria.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Gentileza El Diario de la República.
Corrección: Mariano Pennisi.