MENDOZA
San Luis expuso la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro en el Simposio de Bioeconomía
La actividad es impulsada por los ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción, y organizada en Cuyo por universidades, organismos científicos y tecnológicos, gobiernos y sectores privados de la región. Bajo el lema “Adaptando procesos para un entorno que evoluciona”, el encuentro busca dar a conocer experiencias que promuevan la valorización y mejor aprovechamiento de las cadenas de valor en las que intervienen los recursos naturales.
A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, San Luis participa del 1° Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía que inició este jueves en Mendoza. Bajo el lema “Adaptando procesos para un entorno que evoluciona”, la delegación puntana forma parte del evento impulsado por los ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción, y del cual participan diferentes actores públicos y privados.
La actividad, que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes, se presenta como un espacio para debatir experiencias que buscan promover la valorización y mejor aprovechamiento de las cadenas de valor en las que intervienen los recursos naturales, bajo el concepto de utilización inteligente del territorio, incluyendo lo social y ambiental.
En este sentido, se trabajan temáticas relacionadas a territorio inteligente, recursos hídricos, valorización de residuos agroindustriales en la región, biocombustibles y oportunidades de la ganadería de secano.
En este marco, la presentación de San Luis, a cargo del jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, tuvo lugar este jueves y estuvo abocada a la emergencia ambiental que afecta a la Cuenca del Morro y su área de influencia, como así también a las acciones implementadas por el Gobierno de la provincia con el objetivo de lograr su balance hídrico.
Sobre el Simposio de Bioeconomía
El evento forma parte de un ciclo que abarca a todo el país y que se realizará en octubre en la Región Centro Norte y Noreste; en noviembre, en la Patagonia y en la Región Noroeste, concluyendo en la Región Centro Sur, en diciembre.
Difundir experiencias en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones para fomentar el trabajo conjunto entre los sectores científico-tecnológico, productivo y gubernamental; promover el incremento del valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente; e identificar proyectos de desarrollo tecnológico que vinculen a las diferentes regiones del país son algunos de los objetivos que persiguen estos encuentros.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.