La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CICLO CULTURAL
viernes, 09 septiembre de 2016 | 11:52

La Escuela de Rock se presenta en el Salón Blanco

Acordes explosivos se desprenderán de más de veinte chicos, de entre 9 y 18 años, este viernes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

La Escuela de Rock se presenta en el Salón Blanco esta tarde.

La Escuela de Rock se presenta en el Salón Blanco esta tarde.

“Fomentamos que los chicos, más allá de hacer música o subirse a un escenario, sepan que se puede ayudar, que el rock tiene otros caminos”, comentó el profesor Marcelo Maldonado. La Escuela de Rock “Norberto Pappo Napolitano”, ubicada entre las calles Almirante Brown y Bélgica, detrás de la Universidad Nacional de San Luis, permite que niños y jóvenes aprendan guitarra, bajo, batería, canto o armónica y además toquen a beneficio, por ejemplo, en el comedor “Madre Teresa de Calcuta”.

“Hemos logrado que los chicos se diviertan, estén contenidos y se interesen por el rock”, agregó Maldonado.

Malena Torres es la cantante de “Satura2” una de las bandas de la Escuela que se presenta esta tarde junto a “Cacahuates”, “Sonidos Criminales”, y “Perritos de la pradera”. “Empecé a los nueve años en la Escuela con chicos más grandes y eran todos varones”, contó sonriente Malena de 15 años. “Hemos sido bandas soportes de Fito Páez, Ciro y Los Persas y de varias bandas grandes”, dijo.

Paz Aravena empezó a los 9 y entró a la banda a los 12 años. “Tocar en Terrazas es un lugar muy interesante, además porque después se transmite en la tele y me parece muy copado”, expresó la guitarrista de 15 años.

El resto de “Satura2” está conformada por Martín Blasco y Agustín Guiñazú, en guitarras, María Sol González, en batería, y Tomás Guiñazú, en bajo.

“Hacemos covers pero últimamente tenemos ganas de escribir otras cosas. Cada uno tiene sus influencias de otras bandas y cuando componemos eso influye pero vamos tratando de buscar nuestro propio sonido”, explicó Paz.

La Escuela funciona aproximadamente desde 2009. Además del objetivo solidario, fomenta que sus alumnos ganen experiencia musical y sean conscientes del “trabajo de hormiga” que implica lanzarse como banda en la escena local. La prioridad, según explican los profesores, es que los pequeños rockeros cumplan primero con las responsabilidades escolares.

Para esta tarde, los cuatros grupos presentarán temas de La Renga, Divididos, Ciro y Los Persas, Eruca Sativa, entre otros, y habrá por supuesto algunos de los clásicos de “el Carpo”.

Nota: Matías Gómez.

Imágenes: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados