FERIA DEL LIBRO
Las fantasías medievales tuvieron su lugar en la expo
Miguel Ángel Cherubini, junto a cuatro amigos, fue uno de los representantes del stand plagado de creaciones dentro del recreacionismo histórico medieval y/o fantástico. Además, brindó un taller de caligrafía para niños y jóvenes, en donde enseñó letras de tipo gótica y uncial.
En el puesto de “Fantasía medievales” se encontró durante la Feria Nacional del Libro a Miguel Ángel Cherubini, un artesano vestido de Gandalf -personaje ficticio de “El señor de los anillos” y “El hobbit”- quien promocionaba las creaciones artísticas realizadas por él y cuatro amigos de distintas partes del país.
El stand presentó artesanías como cajas de caligrafía, portallaves, escudos, plumas, plumines de acero, portaplumas, papeles teñidos y tintas que eran producciones hechas por el caracterizado del famoso mago.
El expositor, con más de 45 años de experiencia como artesano, explicó la peculiaridad de su vestimenta: “Soy de Buenos Aires, y hago personajes fantásticos o medievales, voy a ferias temáticas de “El señor de los anillos”, de “Game of thrones”, de “Harry Potter”, y me visto de acuerdo a la temática”.
Al respecto de los miembros del puesto, el artesano dijo: “Somos un grupo que nos unimos porque hacemos recreacionismo histórico medieval y/o fantástico”, comentó que hay representantes de Villa Mercedes, Buenos Aires, Villa General Belgrano, y Nono.
Cherubini, con una de sus compañeras de stand, realizó un taller de caligrafía en la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi”. “Allí les dimos a los niños un papel, tinta y una pluma para que por lo menos practiquen durante una hora lo que es la escritura, tanto la letra uncial como gótica, que son las que enseñamos”, concluyó.
Nota: Pablo Lucero.
Foto: Jesica Flandes.
Corrección: Mariano Pennisi.