CHARLA CON DOCENTES
sábado, 03 septiembre de 2016 | 12:20

Directivos, docentes y alumnos muestran su entusiasmo por los Intercolegiales Culturales

Luego del inicio de la serie de charlas informativas y de capacitación docente sobre la elaboración de proyectos para participar de los Intercolegiales Culturales, Mirta Ester Acosta, rectora normalizadora del Colegio Nº 1 “Juan C. Lafinur” comentó cómo recibe su institución los Intercolegiales Culturales 2016.

Mirta Ester Acosta, rectora normalizadora del Colegio Nº 1 “Juan C. Lafinur”.

Mirta Ester Acosta, rectora normalizadora del Colegio Nº 1 “Juan C. Lafinur”.

“Este jueves recibimos todas las normativas para participar con los alumnos de nuestra institución, nosotros trabajamos mucho con la parte de arte. Nuestros chicos han ganado premios en ediciones anteriores, estamos muy felices de que se hagan otra vez”. Más adelante Acosta agregó que los alumnos de nivel secundario de ese establecimiento se destacaron siempre en la disciplina teatro y coros. “Los alumnos trabajan mucho en el espacio de opción institucional educación artística, donde pueden elegir música y hacer folclore, coro y también teatro”, explicó.

“Como docente y directivo me encanta que hagan teatro, los ayuda mucho a soltarse, pensamos que este año puedan representar los textos que trabajan en clase vinculados a la historia de San Luis”, dijo la directora.

Los alumnos se mostraron contentos y expectantes por los Intercolegiales Culturales. “El año pasado participamos en coros. Es una materia extracurricular, trabajamos con el profesor de música. Este año vamos a participar otra vez”, señaló Paula de 14 años.

“Participé en artística el año pasado, nos pidieron que pintáramos paisajes de San Luis, yo pinté un venado con las sierras, re lindo, lo hice con la técnica óleo. Estoy muy entusiasmada para que arranquen este año porque quiero participar”, apuntó Ornella de 15 años.

Paula, Carmela y Martina participarán de los Intercolegiales Culturales.

Paula, Carmela y Martina participarán de los Intercolegiales Culturales.

“Estamos trabajando en una obra de teatro, armando el guión entre todos. Nos dividimos en grupos, y votamos el mejor material y el más interesante, siempre guiados por la profesora de teatro, Laura Oros”, relataron Paula Ochoa, Carmela Soloa y Martina Gómez, de 3º “B”.

“El año pasado hicimos maquetas en base a una investigación histórica. Habíamos representado la historia de San Luis con sus monumentos, edificios, plazas, iglesias. Hicimos la ex estación de trenes, el antiguo Templo de Santo Domingo, la Iglesia Catedral, la plaza Independencia, entre otros”, apuntaron Paula Videla, Mateo Jofré y Rocío Leiro de 3º A.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados