LUCHA CONTRA EL FUEGO
Continúan las tareas de contención del incendio en Potrero de los Funes
Más de 50 personas trabajan denodadamente en pos de sofocar el fuego que desde la madrugada del jueves se desató en la localidad turística y zonas aledañas. Además se cuenta con tres aviones hidrantes cuyo nexo para la llegada a San Luis fue el Gobierno provincial. Actualmente son dos los frentes de fuego activos.

“En este momento -promediando la mañana del viernes- son dos los frentes activos del incendio, uno que va hacia la ciudad de La Punta y se localiza en la zona del Mirador del Cerro, en cercanías del convento, y otro en el río Los Molles y Potrero del Rey, entre Potrero de los Funes y Estancia Grande”, indicó el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala.
En ambos frentes se realizan tareas de extinción, pero es hacia este último donde, según informó Zabala al momento de la comunicación con ANSL, una patrulla se dirigía con el objetivo de evaluar la situación: “Estamos yendo hacia Potrero del Rey por la parte superior, hasta el límite entre las dos localidades”, indicó.
Cabe destacar que el jueves, a esta misma hora, eran tres los frentes activos y gracias al trabajo de más de 50 personas se pudo disminuir su intensidad. Prestan tareas los brigadistas de San Luis Solidario, personal policial, bomberos de la Policía de la provincia y dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades, entre ellas, Potrero de los Funes, La Punta, Villa de la Quebrada, San Luis y Estancia Grande.

Las condiciones climáticas, sobre todo el viento que se estima sopla en la zona a un promedio de 25 kilómetros por hora, complican las tareas del equipo de trabajo: “Tenemos tres aviones hidrantes que están en el aeropuerto listos para salir pero debido al viento y por cuestiones de seguridad no pueden trabajar en este momento”, dijo Zabala.
Los aviones pertenecen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego y trabajan en la zona gracias a la intervención del Gobierno provincial.
Nota: Mariela Arrieta.
Fotos: Gentileza San Luis Solidario.
