JUEGOS OLÍMPICOS
Los Leones le dieron la tercera medalla dorada a Argentina
El seleccionado argentino de hockey masculino vive su hora más gloriosa tras ganarle en la final 4-2 a Bélgica. Ibarra, Ortiz, Peillat y Brunet marcaron los goles para Argentina.
Lo que no pudo conseguir con Las Leonas en Londres, en 2012, se le dio este jueves en Río de Janeiro, donde Carlos Retegui y sus Leones se quedaron con la medalla dorada por primera vez en la historia del hockey argentino. Fue tras ganarle 4-2 a Bélgica en la final.
Pese a comenzar abajo en el marcador por el gol de Cosyns a los tres minutos, los argentinos se levantaron y dieron vuelta el partido. Primero, llegaron al empate a través del arma más poderosa de este equipo: el córner corto; Ibarra no perdonó cuando quedó de frente al arco y puso el 1-1.
Más tarde, Ignacio Ortiz con una potente definición lo dio vuelta antes de que finalice el primer cuarto. Ya en el segundo, Peillat aumentó la diferencia para Argentina, que ganaba 3-1.
Bélgica acusó el golpe, sacó a su arquero y con un hombre más en el campo descontó por medio de Boccardi.
Con los europeos volcados totalmente al ataque, los de Retegui salieron rápido de contraataque y a falta de 16 segundos para el final, sellaron el 4-2 que les aseguró una página en la historia grande del hockey argentino.
Con esta medalla, los deportistas argentinos alcanzaron en preseas doradas las actuaciones de 1948, 1932 y 1928, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores actuaciones de la historia y superando ampliamente lo conseguido en su última participación, en Londres 2012, donde apenas sumaron un oro.
Nota: Andrés Acosta.
Foto: Web.
Corrección: Mariano Pennisi.