ACUEDUCTOS PROVINCIALES
Control de caudales, purgado y puesta en valor en líneas
San Luis Agua, a través del departamento de acueductos, continúa su intervención sobre diversas líneas de conducción de agua cruda. En ese sentido, se reforzaron las acciones sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios cumpliendo con los caudales y volúmenes de erogación solicitados por las plantas potabilizadoras abastecidas por esta línea.
Por su parte, en el acueducto Del Oeste se realizó purgado y control del tramo VII de Navia, con el fin de controlar presiones, mientras que en el acueducto San Luis, trabajadores de la sociedad estatal llevaron adelante refacciones en el tramo IV dirección a Balde, además de inspeccionarse las llaves del tramo V. El monitoreo por esta traza reveló además que el resto de los ramales de la línea operan con total normalidad.
Sobre el acueducto Suyuque, el personal de cuadrilla de San Luis Agua efectuó labores en una cámara que se encontraba obstruida, la cual finalmente fue puesta en valor quedando totalmente habilitada. A lo largo de la semana, el accionar de San Luis Agua continuó en el acueducto Nogolí donde finalizaron las tareas de habilitación sobre el tramo II, tras la interrupción programada del servicio. En esta línea de conducción, el personal de San Luis Agua fortaleció los controles sobre los caudales y presión en sus distintos tramos.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.
Corrección: Berenice Tello.