7 DE AGOSTO
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Conocido por su vida austera consagrada a los más necesitados, se la atribuye la cura de enfermos y la generación de la prosperidad.
Caetano di Thiene fue un presbítero que nació en Vicenza el 1º de octubre de 1480 y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde entonces, la Iglesia católica lo reconoce como San Cayetano, el santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo. Así también lo conoce el mundo, que le reza con devoción y lo celebra cada 7 de agosto pidiéndole una ayuda.
El primer milagro de Gaetano fue en Venecia mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano le sacó la venda, le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz. Al otro día, cuando los médicos se aprontaban para la operación, notaron que la muchacha estaba curada.
La historia del santo también cuenta que en épocas de sequía, un campesino le pidió a San Cayetano que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después llovió tanto que la ciudad se inundó.
La humildad caracterizó su vida, tanto así que pese a estudiar leyes y haber sido nombrado por el papa Julio II como Conde de Thiene, un importante puesto en la Cancillería de los Estados Pontificios, vistió siempre con sencillez, atendiendo a todo el mundo y tratándolos a todos igual, ya sean ricos o pobres. A los 36 años, el 30 de septiembre de 1516, fue ordenado sacerdote y comenzó su acción apostólica en Venecia.
Cayetano vivió en total austeridad y murió a los 67 años a causa de una enfermedad.
Fuente: Infobae.
Foto: Web.
Corrección: Mariano Pennisi.