DESARROLLO SOCIAL
Los pasantes de la Provincia cobraron el aumento prometido por el gobernador
Fue en el marco del anuncio que realizó el primer mandatario puntano a los pasantes de la Provincia durante el mes de mayo, donde prometió una mejora salarial para ellos; este importante grupo de trabajadores rubricó un “Convenio de perfeccionamiento y capacitación en el ámbito de la administración pública”.
Dicho convenio establece que durante el mes de mayo y junio pasarían a cobrar de $2.500 a $5.000, y a partir de julio, una vez cumplida esta primer etapa, llegarían a percibir el salario mínimo, vital y móvil de $6.810.
Es por ello que alcanzado el plazo estipulado, el viernes 29 de julio los pasantes de la Provincia firmaron la segunda etapa del convenio y cobraron la suma prometida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Asimismo, seguirán percibiendo este salario durante el mes de agosto y a partir de septiembre a diciembre del 2016, cobrarán la suma de $7.560. Una vez concluidas las tres etapas del “Convenio de perfeccionamiento y capacitación”, podrán acceder a partir del próximo 2017 a los concursos para formar parte de la planta permanente de la administración pública del Gobierno de San Luis.
Como lo expresó en aquel momento el jefe de Estado: “Ustedes van a poder participar del concurso y tener los mejores trabajos”. Y agregó: “Mientras en otros lugares hay miles de trabajadores despedidos, en San Luis hacemos al revés: pleno empleo en la provincia”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Corrección: Mariano Pennisi.