TURISMO
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:17

Se realizarán talleres y encuentros de formación turística

El jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, informó sobre las diversas acciones que se realizarán durante agosto, vinculadas a formación, capacitación, fiscalización y registro turístico. 

Serán alrededor de 16 capacitaciones gratuitas con una duración aproximada de seis semanas.

Serán alrededor de 16 capacitaciones gratuitas con una duración aproximada de seis semanas.

En cuanto a las capacitaciones, el funcionario indicó que ya están abiertas las inscripciones para los cursos no tutoriales. Serán alrededor de 16 capacitaciones gratuitas con una duración aproximada de seis semanas y estarán abiertas a toda la comunidad con prioridad a los actores turísticos, es decir, intendentes, secretarios de Turismo, prestadores de alojamientos, agencias de viajes, etc.

Turismo inteligente, instrucción a la cultura, protocolo, accesibilidad turística, turismo responsable en procesos generales, planificación para la calidad, ruso nivel 1 y turismo sustentable, son algunas de las temáticas en la que los interesados se pueden inscribir, a través del correo turismocalidadsanluis@gmail.com o bien, dirigiéndose al 1º piso del edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín, en San Luis.

 

Reuniones de concertación

Al margen de las actividades de formación se avanza en la coordinación de reuniones con los actores turísticos de San Luis. En ese marco, Gómez explicó que “se trata de escuchar a los actores en las necesidades y problemáticas que se presentan en los sectores turísticos”.

Días atrás se realizó una reunión con autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Luis para trabajar en un censo sobre las plazas registradas y no registradas para contar con estadísticas y, a la vez, conocer cuáles son los prestadores de servicio con los que cuenta San Luis en el sector alojamiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.