Turismo San Luis

Turismo San Luis

PUNTANIDAD
miércoles, 27 julio de 2016 | 15:45

Los chicos podrán homenajear a sus escuelas con una canción

Se trata de una propuesta dirigida a todos los alumnos del sistema educativo provincial, que consistirá en realizar una letra acompañada por acordes que aludan a las instituciones escolares. El proyecto, que iniciará en agosto, es organizado por la Casa de la Música, el Complejo “Molino Fénix” y el Ministerio de Educación.

El ministro Amitrano se reunión con referentes de la Casa de la Música y del Complejo "Molino Fénix".

El ministro Amitrano se reunión con referentes de la Casa de la Música y del Complejo “Molino Fénix”.

Con la idea de promover el acercamiento de los chicos a la música y a las actividades culturales, el Gobierno provincial pondrá en marcha la iniciativa “Una canción para tu escuela”. La actividad, que iniciará en agosto, les permitirá a los alumnos expresar sus sentimientos por la institución escolar a la que asisten, contar su historia o describir su contexto con una obra musical.

El proyecto es organizado por la Casa de la Música, el Complejo “Molino Fénix” y el Ministerio de Educación, que sellarán un convenio de colaboración. “La convocatoria es para todos los alumnos del sistema educativo de San Luis. En esta propuesta podrán acompañar a los chicos los docentes de Lengua y Música. Se trata de actividades fundamentales para la cultura y el proceso educativo porque remiten a la historia y al valor de la Puntanidad”, explicó Carolina del Valle Sosa, jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS).

La funcionaria también remarcó que los educadores que participen recibirán puntaje, además precisó que se receptará una canción por escuela. La obra, con letra y acordes, deberá ser remitida por correo a la Casa de la Música, a la casilla casadelamusicavillamercedes@gmail.com.

Compilados escolares

Sosa detalló que la recepción de las obras cerrará el 18 de noviembre y que el género es libre. “Las canciones serán grabadas en los estudios de la Casa de la Música, que pondrá a disposición productores para el proceso. Además, se irán editando compilados con quince canciones bajo el título ‘Semillas Puntanas’”, describió la funcionaria.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.