ENCUENTRO
Reuniones entre el Ministerio y el INTI en pos del fortalecimiento de la industria local
El programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibió el pasado viernes la visita del asesor japonés perteneciente a JICA (Agencia Internacional de Japón), Nakanishi Yosuke, quien trabajará en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Luis durante 2016 y 2017. Como parte del encuentro, se dialogó sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio para fortalecer el desarrollo de proveedores locales, a fin de lograr una correcta integración entre pequeñas, medianas y grandes empresas.
Como parte de la agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y el INTI San Luis, la jefa del subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Luján Monteagudo, y su equipo de trabajo, se reunieron con autoridades de la entidad nacional en busca de fortalecer la cooperación para el desarrollo de la industria. A partir de acciones colaborativas, el objetivo es impulsar el desarrollo, fomento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas a nivel local.
En este contexto, los funcionarios del programa ministerial recibieron el pasado viernes la visita del asesor japonés perteneciente a JICA (Agencia Internacional de Japón), Nakanishi Yosuke, quien estará trabajando en el centro INTI San Luis, durante el resto de 2016 y 2017.
Como parte del encuentro, se dialogó sobre las acciones que impulsa la cartera provincial para el fortalecimiento del desarrollo de proveedores locales, a fin de lograr la integración correcta entre pequeñas, medianas y grandes empresas. “La idea es priorizar los bienes y servicios ofrecidos en la provincia”, manifestó Monteagudo.
Como parte de esta línea de trabajo, indicaron que el asesor japonés Nakanishi Yosuke y los representantes del INTI realizaron un testeo en empresas locales y, además, manifestaron la intención de cooperar técnicamente para el crecimiento de las mismas.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.