GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
Cuatro cultos se suman a brindar capacitaciones
En el marco de los encuentros que el Área Cultos, del Programa Relaciones Institucionales y Culto, mantiene con las diferentes congregaciones de la provincia, se sumaron nuevos referentes religiosos al programa de capacitaciones que se realizarán este año.
En audiencias personales se recibió al pastor Víctor Eduardo Reymond de la Asociación Iglesia Cristiana Bíblica; a Eduardo Hugo Pereyra del Concilio Apostólico Internacional; Mario Heriberto Avaca de la Asociación Iglesia Misioneros de Cristo; y a Rubén Héctor Besada del Centro Cristiano para las Naciones Iglesia Bautista de San Luis.
Las reuniones se desarrollan en el marco de la agenda abierta que lleva adelante el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi, quien informó que estos encuentros se realizarán de manera permanente para llevar adelante una serie de capacitaciones en educación vial y adicciones junto a las congregaciones religiosas que se sumen a la iniciativa. “Los diálogos han sido en todos los casos amenos, muy fructíferos y abordamos cuestiones de mutuo interés”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el pastor Reymond, representante de la Iglesia Cristiana Bíblica, ubicada en la calle Carlos Gardel, casa 5, manzana 247, del Barrio Cerro de la Cruz contó que: “Estamos en San Luis desde hace dos años y nos ha parecido muy positiva la charla que tuvimos, nos sumamos a participar de las capacitaciones de seguridad vial, estamos abiertos para aportar desde nuestro lugar a todo lo que signifique un beneficio a la sociedad puntana, sabemos que los logros se obtienen desde un trabajo en equipo”.
Asimismo, Raymond informó a la comunidad las actividades que semanalmente efectúan. “Todos los jueves a las 20:00 realizamos cultos de oración. Este viernes a las 15:30 hay una charla para mujeres sobre violencia de género y abuso, vienen miembros de una misión de Mendoza”, informó el referente de la Iglesia Cristiana Bíblica.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno Justicia, Culto y Transporte.