CICLO CULTURAL
miércoles, 13 julio de 2016 | 17:34

Titiricuentos presentó “Amores caninos” en Terrazas del Portezuelo

El show de títeres ofreció su espectáculo este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en ocasión de los festejos por el Día Provincial de los Jardines Maternales.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presenció el show de Titiricuentos.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presenció el show de Titiricuentos.

La variada oferta de espectáculos que se desarrolla durante las vacaciones de invierno en Terrazas del Portezuelo tuvo como protagonista, durante la tarde de este miércoles, al grupo Titiricuentos con un show de títeres cuyo objetivo era entretener a grandes y chicos.

Luego de los festejos por el Día Provincial de los Jardines Maternales, los artistas salieron a escena ante la mirada de un gran número de niños que, acompañados por sus padres y docentes, pudieron disfrutar de un momento agradable en familia.

La función comenzó con la interacción entre Federico, el presentador de la obra, y los niños, quienes crearon una canción a partir de los elementos que el artista llevaba en dos valijas imaginarias. “Ropa y títeres” fue el nombre de la melodía que sirvió para que los más chicos dejen la timidez de lado.

Seguidamente, se dio paso a la función principal: “Amores caninos”. La misma tuvo como protagonistas a dos perros, Dulcinea y Tiralata, una pareja que se distanció a partir de un desencuentro.

Tiralata agotó todas las instancias para obtener el perdón de Dulcinea por haber faltado a la cita planeada, aunque no le resultó fácil. Finalmente, y luego de que los niños intercedieran para una eventual reconciliación, los protagonistas de la obra se fundieron en un abrazo y se despidieron asegurando que “el amor no contamina, es como una plantita que se debe regar todos los días”.

La función comenzó con la interacción entre Federico, el presentador de la obra, y los niños.

La función comenzó con la interacción entre Federico, el presentador de la obra, y los niños.

Una vez finalizada la obra, la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, entregó reconocimientos a las directoras de los jardines presentes, tales como Viviana Páez y Liliana Petrino, de “Despertando” y “Evita”, respectivamente. En ese sentido, Bazzano destacó la cantidad de público que se dio cita en el Salón Blanco y aseguró “estar muy contenta junto con las maestras por haberse tratado de un festejo hermoso”.

Antes de concluir, la funcionaria subrayó que la secretaría a su cargo “hace hincapié en los jardines maternales para que le puedan resolver los problemas a las mamás que tienen que salir a trabajar y dejar a sus hijos”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.