La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SHOWS INFANTILES EN TERRAZAS
lunes, 11 julio de 2016 | 20:15

Una tarde de humor y diversión con “Lalo” Chade

El Ciclo Cultural inauguró los shows infantiles durante el receso invernal, con la presentación de Santiago “Lalo” Chade y su equipo, quienes alegraron a chicos y grandes con el espectáculo “Mima-gia”, que muestra “la magia de un mimo, y la mímica de un mago”, según expresó el cómico.

“Lalo” Chade y su equipo alegraron a chicos y grandes con el espectáculo “Mima-gia”.

“Lalo” Chade y su equipo alegraron a chicos y grandes con el espectáculo “Mima-gia”.

Este lunes a las 17:00, niños y adultos llenaron cada uno de los asientos del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, esperando el debut de los shows infantiles dispuestos para las vacaciones de invierno.

La música, las luces y una escenografía con elementos de un show de magia, como mesas, sombreros y cajas sorpresa, estaban sobre la alfombra roja del escenario del recinto.

Tras unas cortinas brillantes, ubicadas en medio de la escena, Santiago “Lalo” Chade invitó a los presentes a hacer palmas para recibirlo. Una vez desatada la aclamación, el humorista salió y comenzó con su espectáculo “Mima-gia”.

Seguidamente presentó en forma humorística a dos miembros de su staff: Matías Lucero (quien personificó a un mago) y Paula Seguel (que hizo de asistente).

Los artistas empezaron con una ilusión utilizando una mesa y una galera. El mago Lucero sacó unas flores, una escoba de baño y una flauta con la que empezó a tocar música árabe, lo que hizo salir del sombrero al títere de una víbora, personaje con el cual realizaron una escena cómica.

Después, los protagonistas sacaron la mesa y descubrieron a Fadi Chade, quien llevó a cabo los trucos del acto anterior y representaba a una mimo un poco torpe.

Con todos los miembros del staff en escena, y tratando de demostrar que la magia no existe, “Lalo” enseñó cómo se realizan algunas ilusiones, como la desaparición de una moneda, que un pañuelo se convierta en un huevo, que la sal y el agua se trasladen de una mano a otra, entre otros.

Los asistentes, tanto chicos como grandes, pudieron participar e interactuar con los artistas. En uno de estos casos, Chade desarrolló un truco que consistía en beber agua por una bombilla, presionarla  con los dedos para detener el flujo de agua, luego llevar la bombilla hacia la oreja, y soltar el agua para que saliera por la boca. A esta ilusión la imitó un niño del público, lo que causo las palmas y la aclamación de los asistentes.

Durante más de una hora, los artistas desarrollaron trucos como la aparición de pelotitas rojas en la boca del mago, el fluido de leche desde un foco, meter una espada por la boca, clavar cuchillas en una caja puesta sobre la cabeza de Seguel, girar la cabeza de una persona en una caja, la aparición de un conejo, y cerca del final la quema de un billete para su posterior aparición adentro de una naranja.

Uno de los momentos más importantes y emocionantes de la actuación fue cuando el cómico durmió a una niña y la hizo levitar en posición horizontal durante unos segundos, lo que produjo la aclamación y el aplauso de todos los presentes.

”La magia está en nosotros”, les dijo “Lalo” a los niños que se acercaron al escenario, y concluyó: “Muchas gracias por venir y gracias al Gobierno de la provincia, porque sin ellos no estaríamos aquí”.

El Ciclo Cultural, que se desarrolla durante toda la semana con entrada libre y gratuita, tendrá su nuevo episodio este martes a las 17:00 cuando se presente la tanguera Leticia Rivero. Mientras que “Lalo” Chade y compañía volverán el próximo lunes al mismo horario.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.