REUNIÓN DE GABINETE EN TERRAZAS
El gobernador abordó la problemática de la Cuenca del Morro y las acciones que se implementarán
El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó en la tarde de este lunes una reunión de gabinete que tuvo como tema único el tratamiento de la grave problemática ambiental que está soportando la Cuenca del Morro y áreas de influencia, y de las políticas que se implementan para darle curso a las acciones de mitigación de los procesos de erosión, degradación y desbalance hídrico en la zona.
Durante el encuentro, el primer mandatario puso en marcha un plan forestal intensivo para resolver el serio problema que afecta la Cuenca del Morro. El impacto más notable estalló en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes, donde el Ejecutivo provincial ya tomó medidas concretas.
El Plan Forestal consiste en plantar 6 millones de especies en las 240 mil hectáreas que abarca la Cuenca del Morro. Se utilizarán cortaderas, álamos, sauces, olmos, fresnos, acacias y algarrobos, entre otras.
Esta acción será coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y contará con la activa participación de los trabajadores del Plan de Inclusión Social y la colaboración del resto de los ministerios del Gobierno provincial.
Los trabajos que se implementarán serán para darle solución a un problema serio y que tiene muy preocupado al primer mandatario puntano, a los pobladores y productores de la zona, y en definitiva a toda la provincia.
Nota: Jorge Scivetti.
Foto: Luciano Grangetto.
Corrección: Mariano Pennisi.