CONCIENCIA AMBIENTAL

Huella Verde pisa fuerte en el interior provincial


En las localidades de San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se lanzó este lunes “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”: una iniciativa que busca generar un vínculo entre la naturaleza y la vida humana, con la entrega de un árbol a los recién nacidos. El proyecto impulsado desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción abarca más del 70% de los nacimientos de toda la provincia.

San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se sumaron al plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.
San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se sumaron al plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.
San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se sumaron al plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.

Minutos después de su primer llanto, el recién nacido se abraza a la naturaleza. Un árbol acompaña al niño casi como un hermano, dejando así una huella verde imborrable. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lanzó este lunes “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” en cuatro localidades del interior provincial.

San Francisco, Quines, Candelaria y Buena Esperanza se vistieron de verde con la llegada de los árboles que serán destinados a los recién nacidos de esas localidades. La iniciativa busca fortalecer los lazos con el medio ambiente, a partir de una simple y sencilla acción: plantar un árbol.

“Me parece una excelente idea que se distribuyan árboles de esta forma y se lo relacione con el nacimiento de un niño. A medida que el chico va creciendo, los padres tienen que indicarle que ese árbol prácticamente nació con él y que podrá cuidarlo durante toda su vida”, remarcó el director del Hospital de San Francisco, Jorge Cozzolino.

En Quines, en tanto, el Hospital no sólo recibe a mujeres de esa localidad sino también asiste a madres oriundas de los departamentos San Martín, Junín y hasta del sur de la provincia de La Rioja. La directora del establecimiento, Silvia Bustos, se refirió al lanzamiento de Huella Verde en su pueblo: “Muy agradecidos de poder sumarnos a este proyecto que fomenta el cuidado del medioambiente y que vean a este árbol como un hermano, que puedan cuidarlo”.

Bustos informó que en la localidad se registran aproximadamente unos 50 partos anuales. “Si bien, por ley, las embarazadas deben asistir a la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’, en el caso de que estén a término, las madres son atendidas aquí”, explicó.

El director del Hospital de Candelaria, Jorge Alarcón, también se refirió al lanzamiento del proyecto en la localidad: “Nos parece muy buena esta iniciativa, ya que estamos en un momento de reforestación de nuestro medioambiente y esto impulsa mucho más esta acción ambiental”.

Cabe recordar que el proyecto impulsado desde la cartera medioambiental abarca a más del 70% de los nacimientos de toda la provincia.

La conciencia ambiental continúa su recorrido por la provincia

Con el objetivo de continuar ampliando el número de beneficiarios, Huella Verde llegará este martes a otras cinco localidades del interior provincial: La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Santa Rosa del Conlara.

A partir de la firma de actas complementarias al convenio “Huella Verde”, los niños que nazcan en los hospitales de estas localidades también recibirán su árbol.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias