UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Tres jornadas de innovación y creatividad en la ULP
Eduardo Kastika, reconocido conferencista y consultor internacional, llegó a la Universidad de La Punta para brindar una capacitación en innovación y creatividad aplicada. Durante el encuentro, que se extendió por tres días, abordó estas temáticas y demostró cómo la motivación puede producir resultados transformadores.
La experiencia, visión y amplio conocimiento acerca del mundo de la creatividad y la innovación, de la que es poseedor Eduardo Kastika, fueron expuestas en la Universidad de La Punta (ULP) durante tres jornadas. El reconocido conferencista internacional, además de capacitar, logró motivar a todos los asistentes.
“Nosotros como Universidad tenemos que crear e innovar. Esperamos que puedan compartir estos valiosos conocimientos con su impronta personal”, manifestó el rector de la ULP, Fernando Salino, al comenzar la capacitación.
Seguidamente se refirió a la trayectoria de Kastika, principal referente y entrenador de la temática en América Latina, quien además es autor de más de 10 libros sobre creatividad, management e innovación: “Les aseguro que lo que vamos a ver acá es la creatividad y la innovación de la que habla el mundo”, destacó el rector Salino.
Creatividad e innovación en acción
Durante el encuentro, y en un ámbito completamente distendido, los asistentes pudieron realizar actividades que les permitieron experimentar de manera concreta estos conceptos.
“La idea fue dar precisiones sobre qué significa cada tema y cómo se puede mejorar la creatividad y la innovación. Esto es importante tanto para una institución educativa así como para una organización en general”, contó Kastika. Y añadió: “Mis capacitaciones están destinadas a todas aquellas personas que desde algún punto puedan producir resultados transformadores”.
Asimismo, el especialista comentó: “El objetivo es que en Argentina se pueda ver a más personas que sepan cómo propiciar las nuevas ideas, un pensamiento diferente e ideas novedosas”, aseguró y concluyó: “Necesito tener gente al lado mío que tenga un lenguaje en común, y acá en San Luis siempre tengo muy buena repercusión, es decir, hay una buena cantera de personas preparadas para hacer cosas interesantes”
Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.
Corrección: Mariano Pennisi.