DESPUÉS DE LA OLA POLAR
Se normaliza el servicio de transporte interurbano
Sólo queda habilitar el servicio a La Carolina, que se concretará mañana a las 11:00. El resto de las líneas está funcionando con normalidad.
Los corredores que conectan prácticamente todas las localidades del territorio provincial quedaron desde este mediodía en normal funcionamiento, luego de dos jornadas donde, debido al congelamiento de los caminos y la acumulación de nieve, era en algunos casos imposible transitar.
Desde el Programa Transporte, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, informaron que están funcionando 20 de los 21 corredores provinciales, el restante hacia la localidad de La Carolina se habilitará este miércoles a las 11:00.
Los últimos recorridos que se sumaron a prestar el servicio fueron los del Circuito Serrano, quedando habilitados normalmente luego de este mediodía: El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Trapiche, La Florida. Como así también los corredores Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera y Balde.
Con respecto al funcionamiento regular en tiempo y forma de las primeras frecuencias en horas de la madrugada, cabe aclarar que éstas muchas veces se ven perjudicadas por las bajas temperaturas que reinan en la provincia en esta época, lo cual ocasiona el congelamiento de las carpetas asfálticas.
Ante esta situación, de acuerdo a la información que se recaba al momento con la Policía y el Ente Control de Rutas, las empresas de transporte junto al Programa Transporte evalúan si es seguro iniciar el recorrido.
Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.