ACUEDUCTOS
Constante puesta en valor de las líneas de conducción
En los acueductos Los Molles y Los Canales, los trabajadores de San Luis recorrieron sus trazas las que debido a las bajas temperaturas, sufrieron un desacople de los racords de unión y corrimiento de cuplas, por el tránsito de animales en el lugar, lo que requirió interrupciones programadas del servicio para finalizar las refacciones.
Además, en el acueducto Río Grande-Los Puquios, la sociedad estatal trabajó intensamente para subsanar una fuga sobre la cámara rompecarga que se descargaba a una barranca. La situación en el lugar requirió la construcción de una línea de desagüe de 400 metros.
Por su parte, las líneas Socoscora, Río Amieva y Eloy Bona, también fueron objeto de intervención. En el primero de ellos, se realizaron reparaciones a la altura de El Algarrobal sobre una cañería de Ø 50 mm, mientas que en el acueducto Río Amieva, personal de la sociedad estatal llevó adelante inspecciones de control por exceso de presión en el ducto, realizando también refacciones en tramo VII en las cercanías de Buen Orden.
Sobre el ducto Eloy Bona, cabe señalar las labores de recambio de cañería y colocación de nuevas cuplas, ejecutando además la acción de purgado de la traza por lapso de un día. Los trabajos de intervención de San Luis Agua, continuaron en el lugar con la reparación de una caseta localizada sobre el tramo VII´ sobre cañería de Ø 125 mm.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.