CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
Esculturas de hierro reciclado y un mensaje de protección al medioambiente
Hasta el 24 de junio hay tiempo para apreciar y disfrutar de las obras que el escultor Marcelo Fredes expone en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Las mismas impactan, no sólo por su diseño e ingenio, sino además por su tamaño.

Hace cinco meses que Fredes vive en San Luis y es la primera vez que expone su trabajo. El escultor es oriundo de Buenos Aires y hasta hace unos meses dictaba clases en una escuela agropecuaria de Tres Arroyos. Allí, en sus tiempos libres, inició como un hobby esta tarea de construir obras de arte a partir del uso de piezas de hierro que encontraba; con el tiempo y el respaldo de su familia nacieron las expectativas e ilusión de mostrar su arte.
Las obras son variadas y van desde una moto, un auto, animales (como avestruces) y quizás la más impactante es un guerrero medieval de 3,5 metros de altura.
“Lo que empezó como algo interno y particular mío, la misma gente me pidió que siguiera haciéndolo y transmitiendo un mensaje a los chicos, de aprender a reciclar cuidando el medioambiente. Mi idea es exponer y ofrecer este maravilloso arte, que es reciclar piezas en desuso y concebir que los materiales en realidad nunca mueren; que es un arte darle vida (…), construyendo o creando así diferentes tipos de esculturas y concientizando a la vez a las personas del problema mundial, de los residuos”.
Las esculturas se expondrán hasta el 24 de junio, en el Centro Cultural “Puente Blanco” en San Luis y se podrán observar de manera gratuita.
Para mayores consultas, está el email [email protected] o el sitio en Facebook “Bushido Fredes”. Además dispusieron el celular 02983-15340313.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Lucero.