MINISTERIO DE GOBIERNO
Reuniones con representantes de ocho comunidades religiosas de San Luis
Se coordinó la realización de capacitaciones en prevención de adicciones y de seguridad vial en las diferentes congregaciones.
En el marco del fortalecimiento de las acciones de diálogo institucional del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte del Gobierno de la provincia de San Luis, esta semana se concretaron numerosos encuentros con referentes de comunidades religiosas.
Las mismas estuvieron a cargo del jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín, y el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi. Ambos recibieron en audiencias personalizadas a los representantes de las comunidades inscriptas en el Registro de Culto provincial.
Esta semana se reunieron con la Iglesia Evangélica del Nazareno, representada por Manuel Yevara; la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, representada por Juan Isidro González; la Iglesia Nueva Apostólica Sud América representada por Gastón López; la Iglesia Filadelfia de San Luis filial de la Iglesia del Poder de Dios en Acción representada por Ricardo Fleitas; la Iglesia Evangélica Pentecostal, representada por Raúl Ricardo Romos; la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, representada por Ramón Cabral; y la Iglesia Cristiana Evangélica representada por Daniel Josué Martínez.
“Esta iniciativa es importante ya que le permite a las comunidades transmitirnos las inquietudes de manera individual y directa, una práctica que había sido dejada de lado y reemplazada en años anteriores por reuniones grupales poco productivas”, informó Rosas Curi.
En la oportunidad cada uno de ellos pudo efectuar los planteos e inquietudes del sector al que representan, de manera directa y pormenorizada. Asimismo se les dio a conocer cuáles son las líneas de acción previstas a corto plazo que incluye la participación de las comunidades religiosas
Cabe resaltar que la Iglesia Cristiana Evangélica, representada por Daniel Josué Martínez, tiene a su cargo una entidad educativa confesional no católica que es subvencionada por el Estado, que fue puesta a disposición para la realización de capacitaciones en la prevención de adicciones y seguridad vial. El resto de las comunidades, casi en su totalidad, también se sumaron a esta iniciativa de gobierno.
Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.