COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
Se realizaron las Jornadas Cuyanas de Ingeniería Química y en Alimentos
Las capacitaciones fueron el pasado fin de semana y contaron con cursos en simultáneo, además de la visita a tres plantas ubicadas en el Parque Industrial de Villa Mercedes.
Se trató de las primeras jornadas regionales realizadas en la ciudad villamercedina, que tuvieron lugar el 26, 27 y 28 de mayo. Dicho evento contó con la asistencia de alrededor de 80 estudiantes.
Además de la participación de alumnos de la Asociación Mercedina de Estudiantes de Ingeniería Química (AMerEIQ) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, participaron estudiantes de la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ) de la Facultad de Ingeniería, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, y de la Asociación Mendocina de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (AMETIQ) de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los cursos fueron dictados por docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis.
Nazarena García Radice, presidente de la AMerEIQ, afirmó que “fueron días intensos de trabajo en cuanto a la parte organizativa y de actividades, pero, por suerte, todo ha salido bien y estamos contentos por el esfuerzo”.
Con respecto a la iniciativa de hacer tales jornadas en la ciudad de la Calle Angosta, Rocío Grassino Jones, tesorera de AMerEIQ, manifestó que “se le planteó la idea a la Asociación a la cual pertenecemos, sumado al apoyo que recibimos de los estudiantes de San Juan, Mendoza y San Luis, para poder desarrollarlas”.
Sobre los cursos en simultáneo, Radice contó que “se realizaron en cada uno de los pisos del Complejo para que los chicos pudieran elegir a cuál asistir”.
Sobre AMerEIQ
Es la Asociación Mercedina de Estudiantes de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de Villa Mercedes. Su misión es convocar a los estudiantes a participar y contribuir en la mejora de la carrera y buscar formas de ampliar conocimientos, para ser profesionales sobresalientes; así como también contribuir a mejoras en la sociedad.
Esta asociación tiene su origen en 1999. El 24 de agosto de ese año se aprobó el estatuto, y desde entonces han tenido participación e intensa relación con la FeNEIQ (Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química), participando de todos los congresos nacionales, pre-congresos y los congresos latinoamericanos de Cuba y Córdoba.
La asociación fue refundada el 30 de noviembre de 2007 y su estatuto modificado con el fin de obtener la personería jurídica en vista del Congreso Nacional de Ingeniería Química 2008, realizado en la ciudad villamercedina.
Algunos de sus objetivos son: contribuir al perfeccionamiento de la carrera de Ingeniería Química, promover la práctica y la investigación científica de los estudiantes en el más alto nivel, promover y mantener contactos con las distintas entidades que nucleen estudiantes y profesionales de la carrera y afines, e intercambiar conocimientos y experiencias con la comunidad.
Nota y foto: Federico Marilungo – Prensa Molino Fénix.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Lucero.