AUMENTO DEL GAS
Varias entidades apoyan el pedido del Gobierno de la suspensión
El Gobierno de San Luis pidió la suspensión inmediata del aumento del gas natural para todos los usuarios, lo hizo a través de Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor, realizando una presentación en la justicia federal solicitando que se suspenda la aplicación de las resoluciones que establecen el incremento del gas que, en algunos casos, llega al 2.000%. Varias entidades intermedias habían solicitado la intervención del Ejecutivo provincial en relación a los aumentos.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis; la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad de Villa Mercedes; y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis, le solicitaron al Gobierno provincial su intervención para frenar los “desmedidos aumentos”.
Por tal motivo, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, y el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, siguiendo instrucciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá procedieron a presentar a última hora del lunes 30 de mayo una medida cautelar en la justicia federal.
En el escrito, además se solicita que en caso de hacer lugar a la cautelar, se realice la refacturación del período correspondiente. La justicia deberá resolver en las próximas horas.