DESARROLLO SOCIAL
lunes, 23 mayo de 2016 | 15:31

García Peanú se reunió con referentes de ANSES

La ministra de Desarrollo Social solicitó hacer efectiva la medida que dispone compatibilizar los beneficios del Plan de Inclusión Social junto con la Asignación Universal por Hijo. Además pidió que los niños de Familias Solidarias puedan ser incorporados al Programa Nacional de Asignación Universal.

La ministra de Desarrollo Social se reunió con referentes de ANSES.

La ministra de Desarrollo Social se reunió con referentes de ANSES.

El viernes la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú recibió en su despacho a los referentes provinciales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), al gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de San Luis, Carlos Pereyra junto al subgerente Román Larrivey; al gerente de la UDAI de Villa Mercedes, Federico Fonzar y a funcionarios de ambas carteras.

Puntualmente, García Peanú solicitó la colaboración del organismo para levantar la incompatibilidad entre beneficios nacionales y provinciales, como sucede con el Plan de Inclusión Social y la Asignación Universal por Hijo, que a partir de ahora por disposición de Nación, serán compatibles. En la provincia aún no se hace efectiva esta nueva medida, por lo que la jefa de la cartera social, solicitó su intermediación para que las personas que cobran la asignación, no deban seguir presentando el certificado de negatividad.

Asimismo les solicitó, su intermediación en Nación para que los niños que pertenecen al subprograma de Familias Solidarias, puedan ser incorporados como beneficiarios del Programa Nacional de Asignación Universal.

También la ministra sugirió poner una oficina de ANSES dentro del predio ministerial para que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social puedan realizar el trámite de Asignación Universal.

Nota y foto: Enid García Peanú- Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.