POLÍTICA HABITACIONAL
230 familias mercedinas cumplieron el sueño de la casa propia
En el complejo habitacional ubicado en Amaro Galán y San Luis, vivirán 642 villamercedinos de los cuales 260 son niños. Las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. El emotivo acto se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes.
La ceremonia inició pasadas las 17:00 de este lunes en el espacio deportivo. Allí, los 230 adjudicatarios en compañía de sus familiares, se congregaron para recibir las llaves de su tan ansiada vivienda. Algunos se ubicaron en las sillas colocadas frente al escenario, otros en las tribunas. A todos los invadía la misma sensación de ansiedad y alegría al esperar el gran momento.
El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, presidió la actividad. Asistieron el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de la Mujer “Ni una Menos”, Adriana Bazzano; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; legisladores y vecinos de la ciudad.
Ponce, en su mensaje, transmitió un afectuoso saludo y deseos de éxitos del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, a los adjudicatarios que en la jornada cumplían el sueño de la casa propia. “Hoy es un día muy feliz para todos, para las 230 familias. El Gobierno provincial con mucho esfuerzo hoy entrega estos hogares que forman parte de las 640 casas del complejo y que iban a ser entregadas en junio. Hoy van a poder abrir la puerta de ese sueño”, sostuvo el vicegobernador.
Ratificó que en San Luis uno de cada dos habitantes vive en una vivienda construida por el Estado provincial, con planes que poseen cuotas accesibles para los trabajadores. “Comenzó con el compañero Adolfo Rodríguez Saá, cuando se comprometió a que cada puntano iba a tener su casa propia y lo cumplió”, señaló. En esa línea instó a los beneficiarios a continuar con el pago de la cuota para que se puedan seguir construyendo más viviendas para todos los sanluiseños.
“Les pedimos a quienes están esperando la vivienda que tengan paciencia, se cumplirá con todos, al igual que con las casas para las inundados del norte provincial que también necesitan de la solidaridad del Gobierno provincial y que tanto sufrieron”, explicó.
Sobre el final felicitó a los adjudicatarios y los invitó a disfrutar de su vivienda propia y digna.
En el complejo habitacional construido en Amaro Galán y San Luis de la ciudad de Villa Mercedes residirán 642 ciudadanos de los cuales 260 son niños que crecerán y disfrutarán de su nuevo hogar.
Entre la multitud, se encontraba Iris Puebla de 65 años. Asistió al acto acompañada por su hija Estela y su nieta Mariela. Para Iris es el comienzo de una nueva vida, después de 30 años de pagar alquileres, este lunes cambiará el rumbo. “Es el momento que más esperé, no puedo creerlo, este logro es para mis hijos y mis nietos”, confesó entre lágrimas.
Cynthia Acosta, de 30 años, fue otra de las adjudicatarias que recibió las llaves de su hogar. “Estoy muy emocionada, lo esperábamos con ansias, es una seguridad para nuestros hijos también, Mateo y Lisandro, que ya tendrán el techo propio para el futuro”, expresó junto a su esposo Diego.
A Sergio Rivarola de 26 años también se le concretó el sueño. Con su hijo Eliel en brazos declaró sentirse completo por haber logrado tener su casa: “Estamos muy contentos con mi mujer Gisela, vamos a mudarnos lo más pronto posible”.
230 familias de Villa Mercedes este lunes comienzan a transitar un nuevo camino de esperanzas y proyectos en familia al ver cumplido el anhelo de su vivienda.
[youtube id=”3I-9vugjS1U” titulo=”Carlos Ponce, vicegobernador de la Provincia”]
Nota: Cinthia Agüero Patafio.
Fotos: Malvina Urquiza.
Video: Guillermo Ramón.
Contenidista: Jorge Scivetti.