SAN ROQUE DE CHIPISCÚ
lunes, 09 mayo de 2016 | 12:33

Diálogo con vecinos y recorrida por el acueducto Nogolí

Este sábado, el presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, visitó San Roque de Chipiscú, donde se reunió con vecinos para tratar temas relativos a las conexiones al acueducto Nogolí.

El presidente de San Luis Agua se reunió con vecinos de San Roque de Chipiscú.

El presidente de San Luis Agua se reunió con vecinos de San Roque de Chipiscú.

Durante la jornada, el titular de la sociedad estatal se reunió con vecinos del paraje de San Roque de Chipiscú, ubicado a 190 kilómetros de la capital sanluiseña, al noroeste del mapa. En este sentido, una vecina de la zona comunicó a los vecinos sobre la reunión y de esta manera se pudo colaborar con el registro de usuarios del acueducto Nogolí.

Los lugareños mostraron suma predisposición en colaborar con los trámites de registro como usuarios de este acueducto. Ya son 13 las líneas que se encuentran listas para ser conectadas al acueducto Nogolí, en dicho paraje.

Sobre las conexiones a la red de acueductos provinciales, los interesados en darse de alta pueden consultar el sitio institucional de San Luis Agua http://www.sanluisagua.com.ar/ para acceder a información de interés; contactarse telefónicamente al 2664 452000, int 4873 o dirigirse personalmente a las oficinas de la sociedad estatal ubicadas en planta baja del Edificio Capital de Terrazas de Portezuelo, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Para finalizar la visita a San Roque de Chipiscú, el presidente de la sociedad del Estado inspeccionó junto a algunos vecinos las modificaciones que actualmente se han operado en la línea Nogolí, a los fines de conocer el estado del abastecimiento al pueblo.

Acueducto Nogolí

La línea de Nogolí recorre 660 kilómetros, abasteciendo de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, con un área de influencia de aproximadamente 770.000 hectáreas. Esta extensión registra precipitaciones menores a 300 mm anuales, siendo una de las regiones de mayor aridez de la provincia. La obra comienza en el dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.